La importancia de dar a conocer tus deseos
La planificación anticipada de la atención médica describe el tipo de tratamiento e intervención que deseas recibir frente a una emergencia de salud, incluso si dicha emergencia te inhabilita para comunicar tus decisiones en torno a la atención médica. Estos documentos legalmente vinculantes, también conocidos como instrucciones por anticipado, te permiten explicar tus deseos con respecto al soporte vital, la reanimación y otros detalles.
Puede resultar difícil pensar en cuidados intensivos o decisiones relativas a la etapa final de tu vida. Pero al hacerlo ahora, puedes darle a tus seres queridos el invaluable regalo de la tranquilidad. Tu, tu familia y tus cuidadores se sentirán reconfortados al saber que tienen un plan.
Hay dos tipos de instrucciones por anticipado: un testamento en vida y un formulario de designación de un sustituto para la toma de decisiones sobre atención médica. Ambos se pueden modificar en cualquier momento, y es una buena idea revisarlos periódicamente. Puedes obtener más información sobre las instrucciones por anticipado aquí (información en inglés) y descargar los formularios en español aquí.
Lo que puedes hacer por ti un plan anticipado de atención médica
No existe un requisito legal para tener instrucciones por anticipado. Pero si tu no las redactaste, tu cónyuge, hijo adulto, hermano adulto, un pariente adulto o un amigo cercano pueden tomar decisiones sobre tu atención médica por ti. A continuación, te mostramos lo que debes saber sobre estos documentos importantes.
-
Este video es presentado por el equipo de la División Sur de la Florida Central de AdventHealth Medical Group de Medicina Paliativa.
Buscar apoyo y comenzar con el proceso
Habla con tu médico para obtener orientación personalizada sobre la planificación anticipada de la atención. Una vez que hayas redactado tus directivas anticipadas, habla con los miembros de tu familia inmediata, especialmente con el sustituto que tomará las decisiones sobre tu atención médica, para informarles lo que has decidido y en qué lugar has guardado tus directivas. También es importante que lleves contigo una copia de tus directivas anticipadas si te internan en el hospital.
Sigue el enlace a continuación para descargar los formularios. Ten en cuenta que dos adultos deben ser testigos de tus instrucciones médicas por anticipado y solo uno de ellos puede ser cónyuge o pariente consanguíneo. Puedes cambiarlos o cancelarlos en cualquier momento, pero los cambios deben quedar plasmados por escrito, con firma y fecha.